La cura en The Last of Us ha sido y siempre será un tema importante que discutirán los fans del juego de Naughty Dog. Pensar en un mundo libre de infección es algo que soñaron muchos personajes del juego, pero al mismo tiempo, un futuro así queda visto como justamente eso, un sueño o un mito. Para poner fina a la discusión, Neil Druckmann respondió esta inquietud que ha plagado a los jugadores por años.
Spoilers de The Last of Us a continuación
El hecho de que pudiera o no existir una cura es un tema seriamente debatido entra fans de The Last of Us, y por buena razón. A lo largo de los juegos y ahora incluyendo también la serie, se ha dejado claro en varias ocasiones que realmente no hay forma de salvar este mundo, es decir, no se puede crear una cura. Por esto, mucha gente piensa que optar por salvar a Ellie fue la mejor decisión, pues la cura realmente jamás habría podido crearse.
Sin embargo, el mismísimo creador de The Last of Us, Neil Druckmann, piensa diferente. Poniendo fin a la discusión, el director exclamó que la cura sí pudo haberse creado, esa fue la intención dentro del guion y así es como quiere que el resto del mundo lo vea.
"¿Pudieron Las Luciérnagas crear una cura? Nuestra intención fue que sí, sí habrían podido. Ahora, ¿es nuestra ciencia un tanto desordenada y cuestiona muchas cosas? Sí, y ahora la gente se pregunta eso mismo. Lo que puedo decir es que nuestra intención fue que la cura era real y pudo haberse creado. Eso hace más interesante la cuestión filosófica de lo que Joel termina haciendo"
Cabe destacar, que en términos de declaraciones, la de Neil Druckmann es la de mayor peso. Además del videojuego de 2013 donde él tuvo el control total de la historia incluyendo su desenlace, la serie de Max también le dio su merecido lugar al director. El episodio en cuestión donde vimos esta conclusión, Look for the Light, contó con la dirección de Druckmann, y además, él mismo se encargó de escribir la historia que terminamos viendo en dicho episodio.
La serie aclaró el panorama
La serie, particularmente, deja claro incluso desde el primer episodio que una cura jamás podría existir, levantando aún más las dudas sobre lo que terminamos viendo al cierre del primer juego y la primera temporada. Si la cura era imposible de hacer, ¿entonces por qué jugar con la idea desde un principio?

Sin embargo, y como ahora dejó claro Druckmann, la idea con la que debemos quedarnos es que la cura sí era una posibilidad, y con ella, un futuro donde el mundo pudo haberse salvado. Con esta respuesta, los fans tendrán sus ideas más claras sobre este momento cumbre en la historia de The Last of Us, y sobre todo, la decisión de Joel ahora tendrá mucho más peso del que ya tenía.
Ver 0 comentarios