Siempre que está por salir una nueva consola, llega el problema de los revendedores, pero Nintendo tiene planes para lidiar con ellos. Al menos en Japón, la compañía ya comenzó un movimiento en unión con varias tiendas para tener un mejor control de la situación, prohibiendo cualquier venta de la consola que no venga oficialmente de la misma Nintendo.
Nintendo no quiere revendedores en Japón
La compañía explicó su plan en un comunicado oficial: uniendo fuerzas con las tiendas Mercari, Rakuten Rakuma y Yahoo! Auction, se estará monitoreando cada venta del Nintendo Switch 2 con muchísima atención, prohibiendo automáticamente aquellos productos que se pongan a la venta "sin autorización".
¿Cómo funcionará esto? Según Nintendo, la compañía junto con las tres tiendas tendrán un listado oficial de cada consola que se ponga a la venta de forma oficial. De esta manera, podrán dar con productos que cuentas terceras pongan a la venta, identificándolas con rapidez.
Al encontrar dichos Switch 2 vendidos por otras cuentas, éstas serán removidas de la tienda en cuestión. Además, y si la situación lo amerita, dichas cuentas que hayan puesto la consola a la venta podrán ser suspendidas indefinidamente.
Yahoo! Auction publicó su propio comunicado sobre este mismo tema, añadiendo que cualquier Nintendo Switch 2 puesto a la venta antes de su lanzamiento el próximo 5 de junio será considerado una venta ilegal, y la tienda procederá a tomar las medidas necesarias.

Aunque sea un plan únicamente enfocado a Japón, sigue siendo una estrategia bien recibida que pone a Nintendo con un mayor control de ventas oficiales sobre la consola. Si tienes pensado comprar la consola, recuerda visitar únicamente las ventas oficiales de tu tienda preferida para evitar pagar de más por un producto que de por sí ya es caro, o peor, terminar estafado.
Ver 1 comentarios