Microsoft acaba de soltar una sorpresa inesperada en Xbox Game Pass, y es perfecta para todos los veteranos de la industria. Una colección de más de 50 juegos ya está disponible en la plataforma, ¿pero qué es exactamente?
Bienvenido al pasado
Dentro del comunicado oficial, Xbox lo explica con claridad: con el fin de preservar los años dorados de la industria, toda la comunidad de Game Pass podrá disfrutar de Retro Classics, una colección de juegos de antaño que puedes disfrutar tanto en consola como PC y todos los dispositivos compatibles con la plataforma.
"Comenzando desde hoy, los miembros de Game Pass pueden explorar una colección de más de 50 juegos clásicos de Activision de los años 80 y 90, incluyendo juegos como Commando, Grand Prix, Kaboom! y muchos más.
Con Retro Classics, los miembros de Game Pass pueden esperar una experiencia sin interrupciones a través de consola, PC y dispositivos compatibles con Cloud Gaming. Retro Classics ofrece una forma versátil de disfrutar estos juegos clásicos instalando la función"
Tal y como mencionó Xbox, Retro Classics ya está disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass y no es necesario ningún pago o movimiento extra para comenzar la diversión. Además, y aprovechando el regreso de estos juegos clásicos, Microsoft les dio un toque extra para hacerlos más amigables en esta nueva era.

Retro Classics te permitirá guardar tu progreso y regresar al mismo punto sin necesidad de comenzar el juego desde cero, algo imposible cuando estuvieron disponibles años atrás. Siendo juegos sumamente difíciles, Xbox también agregó logros para aquellos que buscan un reto, y aunque no tenemos muchos detalles, también confirmó el debut de 'desafíos únicos' que puedes completar solo o con tus amigos.
Xbox se llena de más sorpresas
Retro Classics no es lo único que anunció Xbox; en el mismo comunicado, la compañía anunció una mejora para Game Bar, la barra de ayuda que aparece en tus sesiones. Ahora, la herramienta contará con funciones rápidas para pasar menos tiempo entre menús y más tiempo jugando.
Otro añadido interesante es para Xbox Rewards: ahora, los puntos que acumules jugando los podrás canjear por tarjetas de regalo de Xbox con valores personalizados. Ya sea que quieras cinco o cien dólares, la opción para ajustar el valor será una tremenda ayuda para tener un mejor control de esta función.
Por último, las funciones de streaming continúan creciendo. Xbox agregará nuevos juegos en su colección de Cloud Gaming, y con Play Anywhere podrás comprar tu preferido y jugarlo entre tus múltiples dispositivos sin perder tu progreso.
En conclusión, Xbox Game Pass se está llenando de cada vez más sorpresas. El beneficio con juegos de Día Uno y sin tener que pagar extra se nota en toda la industria, y ahora con una colección clásica para revivir el pasado, es difícil que exista alguien que no encuentre algo de su agrado en la plataforma.
Ver 0 comentarios