Nintendo podrá estar involucrado en polémicas en torno al precio de Switch 2, pero algo que casi nadie le reconoce a la Gran N es una de las mejores funciones que ninguna consola actual tiene. De hecho, los que somos jugadores recurrentes, agradecemos enormemente que tenga incluida, sobre todo porque ni Xbox Series X/S ni PS5 la han añadido en los cinco años que llevamos de generación: la compatibilidad con audífonos Bluetooth.
Nintendo Switch es compatible con audífonos Bluetooth
Todos los que tenemos un Nintendo Switch sabemos lo valioso que es poder usar audífonos Bluetooth de cualquier compañía. Sobre todo para quienes solemos llevarnos la consola, en modo portátil, en largos viajes o de vacaciones. Hacerlo es tan fácil como entrar a los ajustes de la consola, busca la opción 'Audio a través de Bluetooth' y emparejas los auriculares una sola vez.
Una vez acostumbrado a jugar tus juegos favoritos de Switch con los audífonos siempre en la oreja, resulta extraño y triste mudarte a otra consola y enterarte que la única forma tener la misma experiencia es gastando una cantidad no menor de dinero. PlayStation y Xbox tienen enormes restricciones en ese sentido, obligando a sus jugadores a desembolsar $3,350 MXN por los PS Pulse, o $2,316 MXN por los Xbox Wireless.

Una limitante de Switch que Switch 2 debe aprovechar
Sin embargo, esta función de Nintendo Switch tiene sus limitaciones, en concreto, una que es decepcionante. La consola solo transmite audio, dejando afuera toda la posibilidad de recibir la señal de micrófono. En otras palabras, aunque tengas un headset de excelente calidad, solamente podrás escuchar el audio del juego, pero no hablar por el chat de voz. Esto se debe a que el sistema de Switch no tiene incorporado esa segunda función.
Pero con GameChat anunciado para Nintendo Switch 2, las cosas podrían actualizarse a las necesidades actuales y ser la primera consola del mercado en permitir la compatibilidad total con audífonos Bluetooth. Aun así, el panorama luce complicado dada la apuesta de Nintendo por sus nuevos periféricos que cumplirán esa función.
Solo queda esperar a que el 5 de junio de 2025, los jugadores que adquieran la consola puedan probar si Nintendo dio el siguiente paso o se quedó en la generación pasada. Si logra incorporar soporte completo para micrófono vía Bluetooth, Nintendo no solo superaría una de las limitaciones más frustrantes de su consola actual, sino que también se adelantaría -una vez más- a PlayStation y Xbox en una función básica para el juego moderno.
Ver 0 comentarios