Marathon, el nuevo shooter de Bungie, se está convirtiendo en el tema del momento, pero por las razones equivocadas. Ahora que su versión alfa nos dejó ver una fracción del juego, una artista acusó al estudio de haberse robado su arte para usarlo dentro del juego sin su consentimiento.
Bungie robó diseños de una artista
La artista en cuestión destacó su descubrimiento en redes sociales, acompañando la publicación con imágenes que aclaran sus palabras. Según la artista, ella creó varios pósters en 2017 que podemos ver en las imágenes que compartió, y acto seguido, los vemos usados como assets dentro de Marathon.
Las comparaciones son más que obvias y señalan con exactitud lo que dice la artista: Bungie se robó sus diseños para usarlos dentro del juego. El problema aquí, es que el estudio lo hizo sin siquiera pedirle permiso a la artista, mucho menos ofreciéndole una remuneración o siquiera una mención por su trabajo.

"La prueba alfa de Marathon salió recientemente y sus escenarios están llenos de assets que sacaron de diseños de pósters que hice en 2017. Bungie, por supuesto no está obligado a contratarme por hacer un juego que se inspira en los mismos diseños que he hecho durante la última década, pero claramente mi trabajo fue lo suficientemente bueno para robarse las ideas y pegarlas en el juego sin ningún pago o retribución"
La artista añadió que no cuenta con los recursos ni la paciencia para tomar acciones legales, pero se siente sumamente decepcionada de que "compañías grandes" se roben el talento y trabajo de otros que "luchan por sobrevivir". Bungie no le mandó ni siquiera un email para contactarla por toda esta situación.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que un estudio es acusado de cometer plagio. De hecho, curiosamente Bungie fue protagonista de otro problema de plagio que enfrentó con The First Descendant, y la misma Activision también recibió serias acusaciones por robarse diseños en skins que usó para Call of Duty.
Marathon aún no llega: será hasta septiembre de 2025 que los jugadores podrán ponerse a prueba en el nuevo juego de los creadores de Destiny, y esperemos que para ese entonces se resuelva este problema de plagio que le está dando muy mala impresión al juego estos días.
Ver 0 comentarios